Blogging tips

jueves, 29 de mayo de 2014

LA PASARELA COSTURA ESPAÑA

La primera edición de los desfiles de novias de Madrid, Pasarela Costura España tuvo lugar en 20 de Mayo en un lugar emblemático como es el Palacio de Cibeles en Madrid. Esta pasarela ha nacido con la motivación de dar un nuevo impulso a la moda nupcial española.

Contó con 7 desfiles y un total de 12 diseñadores de moda nupcial y de ceremonia donde nos presentaron sus nuevas propuestas par el año 2015.

El pistoletazo de salida fue Franco Quintans. A lo largo de la mañana, pudimos disfrutar también de las propuestas de otros diseñadores como Rafael Urquizar o Paula del Vas.

El desfile de lencería y corsetería de la firma Visitación Villar y los tocados de Mar Cano, abrieron el turno de la tarde, que se complemento con el pase del diseñador de Tenerife Juan Carlos Armas, Rubén Perlotti. Como broche final de la jornada pudimos disfrutar de la pasarela del grupo balear ADLIB MODA IBIZA. 

En las próximas semanas os iremos desvelando las propuesta de cada uno de los diseñadores que participaron en "La Pasarela Costura España" así podréis ir viendo poco a poco las tendencias para el año que viene y ver que diseño os gusta más.

Hoy os dejamos con un pequeño resumen de los que vimos.



¿Conocías la Pasarela Costura España?

martes, 27 de mayo de 2014

RINCONES CON ENCANTO

En momentos que recordarás nos encanta cuidar los detalles de casa, de cualquier evento y por supuesto de vuestra boda. Quedará precioso crear un rincón con encanto, algo que sea muy vuestro. Habrá que crear algo que sea  único, original  y en el que todo el mundo se pare y quiera una instantánea.

Para crear un rincón así, solamente hay que pensar en algo que nos inspire, que nos recuerde quiénes somos, y que se note la esencia de los novios nada mas verlo. No hace falta agobiarse pensando en la necesidad de gastar mucho, ni contratar al mejor decorador del mundo. Un poco de imaginación y dedicación o, si no tenéis tiempo ni ganas, buscar alguien que se encargue de ello.

Si os decidís a preparar un rincón único, os recomendamos:

  • Elegir el sitio donde lo vais a ubicar.
  • Plasmar en un papel vuestras ideas.
  • Hacer un listado con los materiales necesarios.
  • Elaborar vuestra creación.

Aquí tenéis algunas de las ideas que más nos han gustado para crear vuestro rincón.

Utilizamos jaulas con estilo muy vintage

El uso de maletas suele ser muy habitual

Al aire libre tan adorables

Auténticas reliquias que enamoran.

Carretillas con flores, muy romántico.

Bodas rústicas

Rincones en la alturas

Cuando queremos darle a los más pequeños su rincón

Sencillez y elegancia


¿Te gusta la idea? ¿Tienes tu rincón preferido?

jueves, 22 de mayo de 2014

DECALOGO DE LA INVITADA PERFECTA

Hoy tenemos un post que no te puedes perder, un decálogo donde vas a encontrar las reglas de oro para ser la invitada perfecta en una boda. Toma nota con todo lo que tienes que saber para no dar el cante y pasar como una invitada de lujo, de las que nunca se olvidan pero por elegante y no por otros detalles.
  1. Jamas de los jamases vayas de blanco a una boda. Aunque tengas el vestido más bonito del mundo, no tengas otra cosas que ponerte, nunca vayas de blanco, Salvo que los novios lo deseen así. Para bodas de día opta por colores suaves y diseños sencillos con complementos llamativos para por la noche tonos más vivos y detalles sofisticados.
  2. El uso de guantes: Es un complemento muy sofisticado pero hay que saber llevarlos, si te animas llevalos con un largo intermedio y en la mano con el cluch.
  3. Pamelas y Tocados: ya os explicamos en este post como llevarlos, pero te recordamos que las pamelas son para por el día. Si vas a llevar tocado que sea cómodo y siempre con un look sencillo.
  4. Maquillaje: siempre menos es más, no hay que ir pintadas como una puerta. Sombras cálidas por el día y por la noche podemos optar por ahumados.
  5. Mantillas: Llevarlas exige un protocolo muy riguroso, no lleves una mantilla a la ligera. La mantilla negra es exclusiva para la madrina y para las invitadas tiene que ser en tonos claros.
  6. Escotes y Aberturas: No abuses te pueden jugar muy malas pasadas, sobre todo si vas con niños. Estarás incomoda y no hay nada más feo que ver a una mujer subiéndose el escote o tirándose del vestido. Es más elegante siempre sugerir que enseñar.
  7. Medias: ¿Las llevamos o no las llevamos? si vas con un vestido corto sin duda hay que llevarlas si es verano hay unas medias  divinas de verano efecto bronceado, siempre te hara la pierna más bonita.
  8. Tacones: Por el día es mejor un tacón medio, por la noche ya se puede optar por más altura, se que se nos van los ojos con los tacones pero hay que ser consciente que vamos a pasar muchas horas de pie y es mejor elegir un calzado cómodo.
  9. Largo del vestido: Para bodas de día el largo debe de ser a la rodilla. De noche el vestido debe tapar los zapatos, ojo! no se trata de ir arrastrando.
  10. Lo mejor para el final, se una excelente invitada despidientote de los novios antes de irte, deseándoles mucha suerte en su nueva etapa y agradeciendo lo bien que lo has pasado.
¿Tu cumples este Decálogo?

martes, 20 de mayo de 2014

PASARELA COSTURAESPAÑA



Hoy estaremos todo el día empapándonos de las ultimas tendencias en vestidos de novia. Os mostramos los nombres de los diseñadores y en breve os contaremos todas las novedades que nos proponen.

10:30 - FRANCO QUINTANS (Galicia)
12:00 - RAFAEL URQUIZAR (Málaga)
13:30 - PAULA DEL VAS (Murcia)
16:00 - VISITACIÓN VILLAR (Madrid) – Lencería y corsetería
             MAR CANO (Granada) – Sobreros y tocados
17:30 - JUAN CARLOS ARMAS (Tenerife)
19:00 - RUBEN PERLOTTI (Ibiza)
20:30 - ADLIB MODA IBIZA NOVIAS (Ibiza)
           - IBIMODA
           - CHARO RUIZ
           - TONY BONET
           - PILUCA BAYARRI
           - DIRA MODA


¿Buscas vestido de novia?¿Te lo vas a perder?

jueves, 15 de mayo de 2014

KIT ANTI-RESACA

Hoy tenemos un Post  divertido y curioso, se ha puesto muy de moda estos "Kit Anti-Resaca" en las bodas sobre todo en las que hay muchos invitados jóvenes. La culpa de esta moda no la tiene otra que las horas y horas de barra libre, en las que los invitados beben como sino hubiera mañana.

Habrá gente que les suene a chino y nunca ha visto un kit anti-resaca, hoy os desvelamos que tiene que llevar un Kit Anti-resaca.

Podemos preparar nuestro Kit a los invitados con estos productos:

  • Agua, Redbull o bebida isotópica: fundamentales para hidratarnos.
  •  Aspirinas-Gelocatil para el dolor de cabeza .
  • Un antiacido.
  •  Chicles de menta.
  • Tiritas.
  • Dinero para un taxi (hay que evitar conducir sino estas en plenas facultades.
  • Gafas de sol.
  • Galletas, barrita de cereales, una bolsa pequeña de patatas.
Después un embalaje bonito, divertido y ¡listo! Es una idea muy original que tus amigos y familiares te agradecerán.





¿Vas a incluir un Kit Anti-Resaca en tu boda? Preguntanos te hacemos tu Kit personalizado.

martes, 13 de mayo de 2014

MASCOTAS EN LAS BODAS

Hoy os vamos a hablar de una idea que parece una locura y que hace años sería algo impensable pero que en la actualidad está muy de moda.

Nuestra mascota en la boda, ¿y por qué no?

Muchas parejas viven con un perro o un gato y ya forman parte de la familia, están muy unidos a sus animales y deciden hacerles partícipes de su gran día.

Aunque la idea sea peculiar, muchos novios piensan si llevarlos o no. Si estamos seguros del buen comportamiento de nuestra mascota y sabemos que no habrá que lamentar el que nos acompañe, podemos darle ese papel especial. 

Tendremos en cuenta que para ese día hay que estar pendientes y atenderles, o considerar la opción de encargar a alguien el cometido de su cuidado.

Otra opción es, sin llevar al animalito a la boda, hacerle partícipe del antes y/o el después para que aparezca en vuestras fotos de una manera muy divertida. Así conseguiremos unas fotos originales y tendréis el recuerdo de "toda la familia", sin tener que estar preocupados por cómo estará.

Os mostramos algunas originales fotografías por si os animáis con vuestras mascotas.



















¿Tienes mascota? ¿Has pensado en hacerle participe de vuestro día?

jueves, 8 de mayo de 2014

EL CORTEJO NUPCIAL PAJES Y DAMAS

En un día tan importante como las bodas, los pequeños de la familia cobran gran protagonismo y tienen un papel muy importante: El Cortejo Nupcial. Estos pequeños llenaras de momentos tiernos y divertidos la entrada a la iglesia y como no durante la ceremonia. ¿Quien no recuerda a Floilan haciendo de las suyas en la boda de los Príncipes de Asturias?

La tradición de los pajes surge en la Edad Media, las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, su misión era ayudarla con el vestido ya que era muy pesado. Más tarde fueron los encargados de arrojar el arroz o los pétalos y en la actualidad representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios.

Al igual que para todo lo que conlleva una boda para los pequeños de la casa también hay directrices y como no tendencias en su vestuario.

Una ves que ya tenga elegido tu vestido, la temática de la boda, es el momento de ver como vestimos a los pajes y las damas. Podemos clasificarlos en 2 grupos:

Boda Clásica: Donde prima el Tul, la organza en definitiva los vestidos finos, con corte clásico, como si fueran mini-novios.






Boda Aire Libre: Aquí podemos dar más rienda suelta a nuestra imaginación, podemos usar linos, popelinas, algodón. Colores más neutros.





¿Como irán los pajes y las damas en tu boda?

martes, 6 de mayo de 2014

COCHES DE NOVIOS TENDENCIAS

Antiguamente la tradición marcaba que los novios empezaran el mismo día de la boda su viaje de novios y así su vida en común, de tal manera que abandonaban juntos la celebración en coche.

En la actualidad no suele ser así, ya que estamos sujetos a otro tipo de condicionantes o simplemente queremos todo con más calma y emprender el viaje días después de la boda.

Aun así, la elección del coche de novios, aunque solo sea para que llegue la novia a la ceremonia y luego lleve a los novios al convite, sigue siendo muy importante.

La elección del coche o medio de transporte más la decoración dependerá del tipo de novios y boda que vayamos a preparar, y aunque seria ideal que vaya todo en conjunto, lo importante es llegar a tu boda de la manera que más guste.

Os dejamos algunos ejemplos para ser los novios más originales.

Recordando el pasado.

Muy campestre

Amantes de los paseos en bicicleta.

Decorados con globos

¡En sidecar!

Para los más aventureros.

Muy vintage

El clásico por excelencia.

¿Tú ya tienes tu preferido? ¿Eres de lo clásico o prefieres romper con todo?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...