Blogging tips

lunes, 17 de julio de 2017

10 PASOS PARA ELIMINAR EL ESTRES EN VERANO

Ha llegado el verano y todos estamos deseando las vacaciones pero a veces y a pesar de que son para descansar, el momento estival nos altera pudiendo arruinar nuestros ansiados días de descanso. Desde Asesco (Asociación Española de Coaching) nos dan las siguientes claves para sacar partido a las vacaciones.


1- QUE EL DINERO NO TE ARRUINE EL BOLSILLO NI LA MENTE EN VACACIONES: Si nos anticipamos a los gastos, hacemos una planificación y gestionamos el dinero real, nos ayudará bastante para que el dinero no se convierta en un problema durante nuestras vacaciones. No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, porque lo que nos dará placer momentáneo, a posteriori, puede convertirse en un problema, al no poder hacer frente a los gastos realizados. 

2- NO PROGRAMES EL DÍA: La planificación económica es clave en vacaciones, pero no la planificación estricta del ocio. “Esto nos puede generar ansiedad y angustia y así conseguiremos el efecto contrario” 

3- LAS ESCAPADAS CORTAS TAMBIÉN SON MUY RENTABLES: En ocasiones cuanto más largo es el periodo que pasamos de vacaciones más complicada la vuelta y su adaptación, aunque esto influye en la capacidad de cada persona a adecuarse a los cambios.

4- NO A LA AUTOEXIGENCIA: El tiempo vacacional no debe convertirse en un momento libre donde todos nuestros planes deseados deben cumplirse. No hay que tratar de hacer más cosas de las normales y que ello acabe convirtiéndose en otra fuente de estrés. Las vacaciones deben servir para descansar y desconectar. Es clave cambiar el la obligación del “tengo que “a la apetencia “me gustaría hacer”.

5- SER POSITIVO Y ABIERTO DE MENTE: es clave para evitar la frustración y aprovechar al máximo esta época estival. 

6- APRENDE A CONVERSAR EN FAMILIA Y EN PAREJA: Según varios estudios, el verano y el último trimestre del año es el período donde se producen más divorcios y separaciones. Las vacaciones son momentos donde el tiempo libre es mayor y se pasa más tiempo en familia o con la pareja, y, por ello, los roces pueden aumentan. Un gran error es imponer (planes, ideas, horarios, etc), por ello es clave tener paciencia y que se intenten debatir las cosas. Debemos estar abiertos para conversar de la manera correcta. Las vacaciones son un momento perfecto para mejorar en la forma de conversar con nuestra pareja y familiares.

7- LA ACEPTACIÓN: Es básico ser capaz de asumir que en vacaciones también existen momentos donde no todo es de nuestro agrado (condiciones meteorológicas no deseables, cambio de planes, compañías no de nuestro agrado, enfermedades inesperadas, estados anímicos diferentes, etc…). Para evitar la frustración tenemos que aceptar que podemos disfrutar las vacaciones y el tiempo de ocio sin la obligación de ser felices. 

8- CONECTATE: Pero no a las redes sociales, sino todo lo contrario. Conéctate a los sentidos y a ti mismo. Huele las plantas, respira aire puro, visualiza las olas del mar, saborea un buen plato… e intenta desconectar de las tecnologías, de las obligaciones del trabajo y de estar conectado a ello, ya que nadie es imprescindible. Disfruta cada momento y conecta con tus sentidos, sino, el objetivo de este tiempo libre no tendrá sentido.

9- ALIMENTATE BIEN: No como exigencia, pero sí como buena rutina, intenta dar a tu cuerpo alimentos saludables. Lo verás reflejado en tu estado de ánimo cada día en vacaciones.

10- EJERCITA TU MENTE A TRAVÉS DE TU CUERPO: intenta practicar cualquier ejercicio, aunque sea pequeño, ya que potenciará nuestra vitalidad y positividad. Además, esta práctica mejorará nuestro estado para adaptación a la vuelta en septiembre, aportándonos más energía. 

Sigue estos consejos y disfruta de las vacaciones.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post, los puntos 3, 5 y 8 los sigo bastante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...